11 nov. Mejores rutas en moto para principiantes
Ruta por los Pirineos, Lleida
Esta ruta es de las más conocidas, ya que durante todo el trayecto de más de 600 km, estás envuelto de las preciosas vistas que ofrece el pirineo catalán.
Para iniciarte en esta ruta, te recomendamos hacer las partes más llanas, para hacer tu primera expedición más amena y relajada. El tramo de La Seu de Urgell hasta Sort, ofrece vistas impresionantes por una carretera completamente asfaltada, exactamente lo que queremos para nuestra primera experiencia, ¿verdad?
En esta ruta de 63 km, te recomendamos hacer una parada para descansar y observar el paisaje. En la última mitad del trayecto, hay un lugar donde se puede descansar y tomar algo. Bar del Pic de l’Orri en el Km 270.
Ruta por la costa norte, Girona
El golf de Roses nos ofrece una de las mejores vistas de todo Girona. La ruta se inicia en Roses, Cap de Creus, donde nos iremos alejando de la costa para adentrarnos en terrenos más montañosos. El trayecto está completamente asfaltado, dando esa sensación de tranquilidad mientras nos rodeamos de las montañas de la Serra de Rodes. Siguiendo el trayecto de 20 km, llegaremos al Monasterio de Sant Pere de Rodes, donde podremos entrar a visitarlo, u observar las vistas del mar entre las montañas.
En los últimos kilómetros del trayecto, hay un restaurante donde poder estirar las piernas y comer. El restaurante El Celler, se encuentra a la orilla del mar de la Platja Gran, Punta de la Loia. Un restaurante muy bien puntuado por sus clientes y perfecto para descansar.
Ruta por el interior, La llosa del cavall
Si lo que más te gusta es estar rodeado de ríos y montañas en tus trayectos, tienes que hacer esta ruta. Sin duda uno de los lugares más bonitos del interior de la comarca. Un trayecto que se alarga 14 km desde la Presa de la Llosa del Cavall, rodeando el embalse hasta llegar al santuario de Lord. Durante toda la ruta, estarás rodeado de montañas altas y del río Cardener. Al finalizar la ruta llegaremos al santuario, donde podremos observar las increíbles vistas que has recorrido con tu moto desde el punto más alto de la montaña.
Al ser una ruta corta, no habría porque hacer ningún descanso, pero siempre hay tiempo para todo, incluso para tomar algo. En la calle de Sant Francesc, encontramos el restaurante Cal Martinu, donde hacer una parada y visitar el pueblo.
Ruta por la Costa Sud, Delta
Esta es una ruta más larga que las anteriores, aun así, es fácil y amena. 68 tranquilos kilómetros entre montañas y ríos, que iniciarán en Horta de Sant Joan. Seguiremos por carretera entre montañas, hasta encontrarnos con el río Ebro, el cual seguiremos en paralelo hasta llegar a nuestro destino final, Sant Carles de la Ràpita. Si el camino se te hace muy largo, no te preocupes, siempre puedes acortarlo a 55 km cambiando tu destino final a Amposta.
En esta ruta, podemos encontrar cantidad de lugares para comer, pero hay uno en concreto que seguro que te llama la atención. El restaurante Villa Retiro, se encuentra al inicio de la segunda mitad del trayecto, en Xerta, Tarragona. Un restaurante con una decoración increíble tanto por dentro como por fuera, sin duda digno de visitar.
No Comments